jueves, 29 de mayo de 2014

AGENCIA,PAPELEO, PERFIL, VÍDEO PRESENTACIÓN ETC...

Buenos días mundo!

¿Qué tal lleváis la semana?, para mí está siendo la semana más larga de la historia...mañana es mi último día y parecía que no iba a llegar nunca.
Como visteis en la anterior entrada, ya tengo familia :) y todo está en marcha, sigo charlando con ellos por Skype, decidiendo sobre mi habitación y comentando como será mi vida allí, la verdad que los veo tan ilusionados como a mí y eso me encanta.
Por otro lado, empiezo a estar algo "tristona" por todo el tema despedidas, dejar mi casa, a mi pareja y mi perrito, mi familia, amigos..etc. Cuando me embarqué en esta aventura, sabría que éste momento llegaría, pero ahora que le empiezo a ver las orejas a junio, ya empiezo a sentirme algo de bajón. Intentaré no pensarlo mucho y disfrutar a tope cada momento hasta el día en que me vaya.
Hoy quería seguir explicando cómo es el proceso para ser aupair en Estados Unidos, en mi primera entrada, (aquí) comentaba todos los requisitos necesarios para ser aupair, si reunís todos esos requisitos, os gusta vivir aventuras y los niños...el siguiente paso es empezar a recopilar todo y poneros en contacto con la agencia que hayáis decidido iros, yo en mi caso me voy a través de AupairCare y la verdad que no tengo queja alguna. Para viajar como aupair a Estados Unidos tendréis que hacerlo a través de una de las 14 agencias oficiales que existen. (revisar listado aquí)


Una vez hayáis decidido con qué agencia queréis viajar, ellos os enviarán el papeleo, instrucciones, etc. En el caso de AupairCare también tendréis que rellenar vuestro perfil de manera online, (esto será luego vuestro portal, para que las familias contacten con vosotros) en éste perfil os presentáis un poco, habláis sobre vuestros estudios, experiencia, expectativas, también tendréis que subir fotos y un vídeo. Os dejo mi perfil para que podáis ver cómo queda a la vista de las familias. (a ver qué os parece mi vídeo, yo la verdad que me reí mucho haciéndolo, jejejeje)  www.aupaircare.com/aupair/1202973




Los documentos que os pedirán por parte de la agencia antes de hacer la entrevista personal con ellos, serán los siguientes:
Pasaporte.
Carnet de conducir. (si lo tenéis)
Certificado de estudios (bachillerato, ciclo formativo o similar)
Certificado de antecedentes penales. (más información aquí)
Certificado médico.
2 Referencias al cuidado de niños.
Contrato con AupairCare. (en este caso mi agencia)
Creo que no me dejo nada, una vez la agencia tenga todos los documentos y os den el "ok", tendréis que hacer una entrevista personal con un agente para comprobar vuestro nivel de inglés y responder a unas preguntas, básicamente esto es para ver que habéis rellenado el perfil solos así que más o menos serán las que hayáis respondido en el Aupairrroom, no tengáis miedo a este paso.
Claro yo os digo esto, ahora que ya ha pasado jajajaja, pero recuerdo que estaba como un flan, pero de verdad que no es nada, además Rebecca la agente que hace las entrevistas en Madrid es un encanto y te hace sentirte realmente cómoda el tiempo que estás hablando con ella. Una vez hecha, tendréis que hacer el primer pago a la agencia, os dejo el enlace de AupairCare para que podáis revisarlo todo mejor, requisitos, precios..etc. www.aupaircare.es/
Para mí, el proceso hasta estar "online" tiene tres partes:
CONTACTO-PAPELEO-ENTREVISTA PERSONAL
Espero que todo esto ayude un poquito con el proceso a las chicas que estén con todo el papeleo, y se vayan topando con nuestros blogs, (a mi fue lo que más me ayudó sin duda) la verdad que desde mi punto de vista la parte del papeleo y tal, es la más aburrida, pero si lo cogéis con ganas, pronto estaréis online conociendo familias!

Bueno, me despido hasta la próxima, sigo muy atenta a todas eh!

Un besazo enorme, HAVE A NICE DAY!












12 comentarios:

  1. Alaaa como que tienes tu enlace de como ven tu perfil las familias? Yo tambien quieroooo jajaja cuentam el secreto :P

    Que fuay q steis tab emocionados tanto tu como ellos eso es buena señal e igual te ira genial que solo por como escribesntrasmites energia y alegria tia, vamos hablando un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy que ya estamos ahí ahí.... :D escribiste a Sara? te dijo si puedes verlo??ya me enseñarás tu vídeo, siii la verdad es que estoy muy ilusionada con todo y tengo muchas ganas, aunque me de penita dejar a mi gente aquí... oye a ti te están enviando ya cosas de AupairCare? de las quedadas y eso? a mi ya me han enviado dos correos...jejejejeje bueno me avisas cuando vengas a Madrid a ver si podemos vernos vale?, un besazo enorme.

      Eliminar
  2. Que bien lo explica todo mi mery poppins personalizada leñe!!! Cuando vuelvas... piensate en dejarles el CV a la agencia!! jejejeje.

    Me vas a tener que dar un cursillo para algunas cosas del blog q veo manejas muuy bien jajaja.

    Por cierto... me encantaba la peli de "tu a londres y yo a california"!! jaja

    Un besote y ya me tendrás informada pasito a pasito personalmente!! MUUUUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja ayyy Malagueña!!!que te voy a comer!!!si eh? un puestecillo allí en California...jajajajajaj, lo que necesites ya sabes me dices :) alguna novedad? yo mañana ya voy a lo del visado, y claro que si! te iré retransmitiendo todo personalmente, no lo dudes.

      Un besazo baby!

      Eliminar
  3. Hola!!

    Muy bien explicado!! Ya nos iras contando mas cositas!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!

      Ya no nos queda nada de nada, vamos hablando para el día en que volamos :)

      Besazos!!!

      Eliminar
  4. Bueno pues por fin tengo hostfamily yo también!!!! Viajo el día 14 de julio, espero poder viajar con alguna de vosotras, me haría muchisima ilusión ir con alguna española. Si alguien se va por esa fecha que se ponga en contacto conmigo!!!

    Graciaaaasss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!!bravoooo ya tienes tú perfect family!!que alegría :)
      El 14 ya estaré por allí así que nos conoceremos en la Gran Manzana!!!jejejejejeje

      A ver si tienes suerte y viajas con alguna de las nuevas blogeras de éste año, un besazo enorme, vamos hablando por Skype para que me preguntes lo que necesites si?

      Muuuak!

      Eliminar
  5. Hola!! Te leo de vez en cuando y me habia quedado en la parte en la que rechazabas a la familia, me alegro que rectificaras, seguro que te va muy bien! a mi me paso algo parecido, me hablo una familia (la unica por el momento) pero eran vegetarianos y no me vi en la situacion y la familia tmpoco lo vio. Eres valiente de intentar un cambio tan grande, pero seguro que te merece la pena!

    Te dejo mi blog por si te quieres pasar (aun no tiene mucho pero bueno jaja) Yo te agrego a mi lista =)

    Muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lista yo te digo que te dejo mi blog para que te pases pero no copio la direccion jajaja. Es esta: myownamericanmovie.blogspot.com

      Un beso!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Silvia!

      Ya os iré contando a ver como va la aventura, si es un reto, pero creo que podré con ello :)

      Te agrego ahora mismo para seguirte de cerca, un besazo gordo!!

      Eliminar
  6. Piensa que… Merece mucho la pena!!!!!
    Te sigo! un besazo,

    Tania

    ResponderEliminar