viernes, 9 de mayo de 2014

¿¿¿HABLAMOS DE MATCH???

Buenos días mundo!!!

¿Cómo lleváis vuestros diferentes procesos? yo estoy aquí otra vez después de un intenso puente y una larguísima semana, llevo online desde el 30 de abril y he tenido en mi perfil a 5 familias, de las cuales tres ya están descartadas y otras dos siguen y quieren match conmigo, realmente me gustan mucho, pero no sé si son mi media naranja auperil, ni creo haber sentido el enamoramiento aupair del que todo el mundo habla...voy a resumir un poco cada match a ver si podéis ayudarme y hablarme sobre como es ese momento en el que piensas...estamos hechos el uno para el otro...

MATCH #1

New Jersey, 1 nena de 3 años y medio y un nene de 15 meses, padres muy simpáticos, normas y rutinas muy aceptables, fueron la primera familia que entraron en mi perfil y es una de las que continúa, sólo me preocupa un poco la mezcla de cultura y religiones, ya que son Judíos pero el padre nació en Marruecos y practican el Khoser no sé si quiera si se dice “el Khoser“ he leído algo sobre ello y es así como que su comida no se puede cocinar en el mismo horno que el resto y que hay algunas comidas que no se pueden mezclar, el padre me comentó que no es complicado una vez que te acostumbras pero no sé yo...es cierto que soy una persona muy curiosa y no me importa aprender sobre otras costumbres y religiones, pero..realmente estoy preparada para ello?, ellos quieren hacer match conmigo, y les he pedido el fin de semana para reflexionar ya que los niños me encantan y con los papás tengo muy buen rollito, pero realmente estoy preparada para esas costumbres?

Alguna ha vivido o está viviendo algo parecido? sabéis algo más respecto al Khoser?

MATCH #2

California, nena de 5 añitos y nene de 3, papás un poco estirados a primera vista pero a la hora de la entrevista muy majos, hicimos dos entrevistas, una sólo nosotros 3 y la otra con los nenes, en la primera no hubo mucha conexión pero me parecieron muy organizados y majos, así que decidí hacer la segunda para conocer a los nenes, y....ME ENCANTARON!!hablaban un poquito de Español y me hicieron un dibujo y todo, los padres vieron que nos llevábamos muy bien y me dijeron de hacer otra entrevista este sábado, yo les dije que si...y esta semana les envié un correo con las dudas que me quedaban y me contestaron que querían ser honestos y que aunque a sus niños les gustaba mucho y parecía maravillosa, preferían hacer match con otra chica. Hicieron referencia a un pendiente que llevo en la nariz, pero tampoco voy a entrar en detalles, me dio rabia por los nenes, pero como todos sabemos tiene que ser un “completo“ padres e hijos, así que no serían mi familia perfecta.

MATCH #3

Tiburón, California, 2 gemelitas de 2 años y un bebé de 7 meses, (no tenían fotos cosa que luego comentaré) en su descripción parecía que querían una señora de la limpieza que una au pair además  me han cambiado dos veces la entrevista después de dejarme colgada y les he dicho que gracias por todo pero que no me veo cuidando de tres nenes tan peques, realmente no me ha gustado la falta de compromiso por su parte, así que tampoco serán mi perfect family :)

MATCH #3

Brooklyn, nena de 4 añitos y nene de 1 año, papas profesores...aunque a primera vista por sus fotos me parecieron algo mayores y serios, son súper agradables y me respondieron a todas las preguntas muy rápido, me dijeron que les había gustado mucho por mi energía y que querían que los niños me conocieran este fin de semana, así que el domingo hemos quedado a ver que tal, la verdad tienen todo muy bien organizado y eso me gusta, respecto a horarios y normas son más que aceptables y razonables, así que estoy deseando conocer a los peques para ver que conexión tenemos.

MATCH #5

New Jersey City, 1 nena de 2 añitos y un nene de 7 meses, tampoco tenían fotos pero la descripción me gustó bastante ya que son una familia Italiana asentada en América desde hace muchos años y tienen mezcla de costumbres, me llamó mucho la atención, quedamos el miércoles y me dejó colgada, me escribió que la nena estaba malita y quedamos ayer, se conectó tarde y se cortaba la conexión cada dos por tres, así que he decidido dejarlo por imposible, las cosas cuando no salen, no salen.



Y hasta aquí mis match, por el momento esas son mis familias y mis experiencias,  respecto al tema de las familias, he de decir que me parece muy mal que nosotras las au pais nos tengamos que currar tantísimo nuestros perfiles y las familias no pongan ni una foto, ya que esto es un contrato de mutuo acuerdo y creo que se les da más “carta blanca“ a las familias que a nosotras para casi todo.

¿Qué pensáis vosotras?

Esta parte es la más emocionante del proceso sin duda, pero también la más complicada, tienes que elegir la familia que más se asemeja a ti y sentir eso que todas comentáis y que ya he mencionado antes, el “enamoramiento aupair“ yo estoy en ello, espero tener todo más claro después de conocer a los nenes de Brooklyn y no hacer esperar a los de New Jersey.

Vosotras que pensáis? algún consejo?

Cómo van vuestros procesos?

Espero estéis tan ilusionadas como yo y pronto tengáis vuestro perfect match!!!!

Que disfruteis el fin de semana, un abrazo enorme.

11 comentarios:

  1. Hola!!!
    Que ganas tengo de estar en esa situación... jajajaja ayudarte es un poco difícil, porqué nosotras no sabemos nada, pero con lo que has contado,si no quieres esperar a ver si entra "la familia", yo elegiría a la 3a, porque cada uno es libre de tener su costumbre y no te tienen que imponer nada... pero como no se si tu tb tendrías que asaptarte a sus costumbres o si tu puedes comer lo que quieras y como quieras... bueno, eso es una decisión muy importante que creo que tiene q salir de tí, decir, esta es la familia que quiero!
    Espero haberte ayudado un poquito...
    Besos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!

      Si, la verdad es que creo que me costaría un poquito adaptarme a sus costumbres, además quiero vivirlo todo al más puro estilo Americano,jejejeje a ti seguro que ya te queda poco para estar con las entrevistas!!!

      Gracias por tú consejito!
      Os voy contando :)
      Besito!

      Eliminar
  2. Piluca!
    Y yo que pensaba que ya tenias familia por el comentario que dejaste en mi blog de que volaríamos el mismo día jejeje, que familias tan diferentes, mi consejo es si una familia te hace dudar no es tu familia, osea dudas en plan que no estas muy convencida y quizá si ninguna te acaba de convencer espera, no tengas prisa porque piensa que es un compromiso grande de luego vivir allí un año :) Yo cuando conocí a mis HD y HM estaba deseando que me escogieran y cuando conocí a mis niños mas, nose si esto te ayudara por eso jeje.

    Ya sigues contando a ver que tal la segunda entrevista con la 3ª familia y que le dices al a 1ª lo más difícil es decir que no a una familia que quiere hacer mach contigo que yo eso lo he vivido aixx

    un besito e impaciente de saber como acaba la cosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii dije eso, porque las dos familias que quieren hacer match conmigo me quieren para esa fecha, así que :D jejejejeje
      Ya, eso es lo que yo creo, que debe ser un 100% a todo, no sé, me gustan mucho como familia, pero si que es cierto que creo que me costaría acostumbrarme, además quiero vivirlo todo al más puro estilo Americano...

      Ahora a las 21:00 tengo la entrevista con la 3ª familia para conocer a los nenes, así queeee ya os voy contando!!

      Un besazo y gracias por el consejo!

      Eliminar
  3. Holaa!

    Que envidia que estés ya así! jajaj
    Yo me he planteado muchas veces que hacer si me llega una família judía o de alguna religión que no conozco muy bien.. También soy muy curiosa, y me encanta conocer culturas y religiones, pero tal vez no convivir con ellas, ya que no solo te tienes que adaptar al choque cultural sino que también al religioso.. Y yo, personalmente, quiero vivir todas las americanadas como navidades y no sé si lo celebrarían...
    Mi padrino argentino es judío, y del kosher lo que sé es que la comida me encanta jajaj, que siempre comen con la cabeza cubierta y que por lo general, quién se lo puede permitir, en las cocinas de las casas kosher está todo por duplicado, es decir, dos hornos, dos micros, dos neveras... Por esto que dices que según que alimentos no se pueden mezclar... Yo de ti les preguntaría más sobre esto, ya que no es que tu puedas comer lo que quieras mientras que ellos comen otras (como sería en una familia vegetariana), es que no puedes cocinar según que cosas en su horno, y estas según que cosas no es sangre de caballo o ancas de rana o cosas que nadie nunca come, sino cosas normales creo... Así que yo de ti, preguntaría como iría esto de la cocina y tal...

    Me encantan las dos familias que te quedan por escoger igualmente eh!! Y me das mucha envidia, ya lo sabes!! :)
    Ah, a la que te dijo lo del piercing, la descartas de por vida... Yo llevo piercings y tattoos (Sin asustar) y mi familia perfecta no podría nunca ser una que no lo acepte, una que no le gusten, por supuesto, pero una que no lo acepte, nanai!


    Besoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero eso mismito!!jajajaja quiero vivirlo todo al más puro estilo Americano! y si, ahora mismo voy a escribirles un mail para que me aclaren más acerca este tema, ya que la familia me gusta mucho, pero...ese tema me tiene algo preocupada!, puede llegar a ser un problema, y como bien dices son demasiados cambios.

      Tranquilaaa seguro que tú perfect family está en en la zona que quieres! :)

      Yo también tengo tattos y piercing, y quiero que mi futura host family me quiera tal y cmo soy.

      Os voy contando como sigue la aventura!! :)
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Pues la de Tiburon, Califonira tb entró en mi perfil antes de yo hacer mahct y efectivamente lo que quieren es una ama de casa no una au pair jajajajaj yo no llegué hacer la entrevista por suerte!!

    Y bueno, piensa que te vas a vivir un año con ellos, así que has lo que te dicte tu corazón, mira los pros y contra de cada una... Y si ninguna de las dos te convencen pues no hagas match. Piensa que familias en tu perfil entraran muchisimas, yo tardé 4 meses en encontrar mi perfect match y creo y espero no equivocarme, ya que le ven una familia encantadora!!!

    Asi que mi consejo es que pienses muy bien si te ves viviendo un año con esa familia!!

    Besos y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja joe a mi cuñada que también está en pleno proceso también la escribieron, creo que les va a costar un poquito encontrar alguien que se adapte a tantas necesidades como "señora de la limpieza" el mundo blogger auperil ayuda mucho, y cada vez estoy más contenta de haber empezado a escribir el mío.

      Si, hoy conozco a los nenes de Brooklyn a ver que tal...no tengo prisas y no quiero precipitarme!

      Gracias por tus consejos, un besazo enorme.

      Eliminar
  5. Hola guapa!! Ya sabes que he tenido mis días con la familia, pero después de tantas dudas... he decidido lo que te han comentado por arriba... si dudas... es por algo... tienes que estar completamente segura, si no han llegado... espera... tienes que estar completamente feliz cuando los escojas, es decir, cuando terminas las entrevistas con las familias te sientes motivada y bien? Yo me gustaban pero cuando terminaba no...

    Centrate... respira y estate atenta a que te dice tu intuición... No te puedo ayudar mucho porque sabes que yo estoy hecha un lio tb, pero espero que de algo te sirva!


    MUUUUAKKK!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola salá!!!

      Si, ya sé...jajajajaja estamos bien pesaitas' con el tema eh! jajajajajaa estoy segura de que nuestras perfect families están a la vuelta de la esquina, que nos encantará y cuadrará todo acerca de ellos, como bien dices es un 100% puede que luego a la que llegues allí nada es como parecía, pero que no salgas de España con ninguna duda.

      Gracias de corazón por escucharme y por intercambiar opiniones y consejos conmigo, somos las "monotema" pero me gusta!!!jajajajaja

      Te cuento pronto noticias,
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  6. Hola! Muy interesante tu blog! Cuando es que te vas??
    Te paso mi blog así le hechas un vistazo y le ayudas en mi proceso, ya tengo familia y me voy en septiembre, pero como todas necesitamos ayuda jaja
    Www.anaupairmind. WordPress.com

    ResponderEliminar