lunes, 7 de julio de 2014

RESUMIENDO...

Ajá, sigo viva!!!jajajajajaja

Aquí estoy, después de unas semanas sin tener tiempo para nada...he vuelto!!! :)

¿Vosotras, como seguís? he estado leyendo y poniéndome al día sobre todo...ÁNIMO! vuestras perfect family está a la vuelta de la esquina ya veréis.

Ahora, voy a intentar hacer un resumen de lo que han sido estas semanas desde que pisé tierras Americanas, empezamos!!!

VUELO Y LLEGADA

Lo primero respecto a este tema es...con lo que me costó hacer las malditas maletas, las vueltas que les tuve que dar para que no se excedieran del peso permitido etc, después de todo, llegué a la T1, nerviosita por si me tocaba irme forrada como el muñeco de michelin o bien regalar ropa por el aeropuerto y....NO ME PUSIERON NINGUNA PEGA, es más pude facturar las dos maletas GRATIS!si,si como leéis, las dos maletas...total que os aconsejo que vayáis prontito y que no os volváis locas con el tema maleta..que por 500gr más no pasa nada...(incluso por 1,5 kg jajajajajja)

En el aeropuerto nos juntamos Carmen, Miriam, Nuria y yo, la verdad que el viaje es más ameno si lo compartes con alguien, ya que el avión no era nada cómodo, nada que ver con el que viajé el año pasado a New York...haceros a la idea de que es un estilo Rayanair con 2cm más...jajajajajaja así que, os recomiendo un cojín anti-tortícolis y un buen libro.

Llegamos al aeropuerto de Newark y el trámite de la aduana fue bastante rápido, una vez recogidas las maletas nos reunimos el grupo entero de Españoles que volamos desde Madrid, y buscamos a la persona con nuestro cartelito de AupairCare, una vez en el bus dirección al hotel yo ya empezaba a pensar...ahora si que si, ya no hay vuelta atrás Piluca.



TRAINING

Em...bueno...como decirlo sin resultar soez....ES UN AUTÉNTICO COÑAZO!, la verdad que todo entorno a este tema de AupairCare me ha parecido super sectario y muy forzado, clases infinitas y pesadas, monitoras prejuiciosas, madrugones a ritmo de llamada telefónica, despertador programado a las 06:00 y mala comida.

Te despiertan a las 06:00Desayuno: FAST FOOD EN VENA desde primera hora de la mañana.Clases: De 08:00 hasta...depende el día, el día que más fueron las 17:00.Toque de queda: A las 22:30 debes estar en tú habitación. (JAH)


No os parece bastante ridículo???

Aunque por otro lado...

Me quedo con el grupo de gente de todo el mundo que he conocido con la que he tenido la oportunidad de compartir buenos momentos, escapadas ilegales (ya habréis leído en otros blogs, que ni se os ocurra hacer el tour por New York que os ofrece la agencia por el "módico" precio de 46$, sin que nadie se entere... podréis coger el bus que pone el hotel hasta Mall donde os tienen permitido ir y allí coger el bus directo a Mnahattan que cuesta 7.90$ ida y vuelta, sin duda os recomiendo que os juntéis un grupito y os vayáis a la aventura a conocer la ciudad por vuestra cuenta...tenéis tres tardes y tenéis que aprovecharlas) y muchas risas, un placer haber conocido en persona a las otras blogueras, PatriciaYarina y Zuleyka ojalá estuviéramos más cerquita..(no paro de repetirlo, pero es que ojalá fuera así).

Así que intentar disfrutar al máximo el tiempo libre, relacionaros con todo el mundo y llevaros palillos para los ojos durante el día, jajajajaja.


MY HOST FAMILY

Llegó el momento del encuentro, sabía que sólo vendría el papá a recogerme puesto que los nenes estaban en la hora de la siesta justo cuando me recogió y la mami prefería quedarse en casa ya que quería tener todo listo para mi llegada, yo estaba algo nerviosa pero tampoco mucho ya que también prefería verlos en casa y evitarme le momento WTF del hotel...

Ninguno de los dos dudamos, al vernos nos dimos un abrazo, cogimos las maletas y nos pusimos en camino para la que iba a ser mi casa durante los próximos 12 meses (que se dice pronto eh) fue un camino ameno, sin silencios incómodos, yo estaba deseando llegar a la casa para conocer en persona a la mamá y ver como reaccionaban los nenes, y...tachaaaan aquí estábamos.

Abrazos sinceros, un ramo de flores y una merendola para celebrar mi llegada.

Los abuelos también estaban en casa, por lo que fue un rato muy agradable con toda la familia, los niños me miraban como...quién es ésta y qué hace en nuestra casa? jjajajajaja, al ser la primera aupair yo creo que todo es diferente, todo es nuevo tanto para ti como para ellos...y bueno después de darles los regalitos nos pusimos jugar y poco a poco la cara de...quién es esa? pasó a ser...juegas con nosotros más?jajajajaj, los papis andaban agobiados los pobres ya que tuvieron un percance con mi cama y les llegó el mismo día en que me recogieron, así que hasta eso de las diez de la noche no pude ver mi cuarto...la espera mereció la pena :) no es enorme ni pequeño, es perfecto para mi.

Encima de la cómoda tenía una cesta con cositas para el baño, pinta uñas y una colonia...la verdad que se portaron genial conmigo e hicieron que la bienvenida fuera especial.

PRIMEROS DÍAS

Bueno y aquí tenéis un resumen de todo...de los primeros días os puedo decir que respecto a la familia, me siento muy afortunada de tenerlos, se preocupan por mi y realmente me hacen sentir una más, yo estoy poniendo todo de mi parte para que la convivencia sea buena y creo que lo estamos haciendo genial, me siento muy cómoda con ellos y eso me gusta :)

En cuanto a los nenes y a mi trabajo...el pequeño es un amor y estaría con el 24 horas al día...es increíble de verdad, ya le adoro con todas mis fuerzas, la nena...bueno, jejejejejejeje...también es adorable pero cuando ella quiere! como dice su mami es una "little monster" con esa carita de no haber roto un plato en su vida, se las gasta pero que muy bien...

Está en una edad muy difícil, (3 años) y siempre tiene en la boca el... ¿por qué? ó ¿ para qué?... y a mi que todavía se me pone lengua de trapo al hablar el inglés...hay veces que las dos nos miramos como..."em...em"...no sé que decir" jajajajajaja.

Desde mi punto de vista ha estado bastante consentida y ahora quieren cambiarlo radical, pero claro... eso tiene sus consecuencias...y muchas me las estoy merendando yo solita! (ÑAM) la semana pasada fue bastante dura en lo que a ella respecta, peeero el jueves y hoy (el viernes fue fiesta y los papis estuvieron en casa y cuando ellos están, todo va como la seda ¬.¬) hemos tenido unos día perfecto, espero que poco a poco ella vaya haciéndose a mi y dejemos los numeritos a un lado...ya os seguiré contando la evolución!!!



Respecto a sentimientos e impresiones...

Esto es muy diferente, es como vivir en la típica película Americana, tal cual...he de decir que me gusta mucho mi barrio y mi casa, aunque extraño a cada segundo a mi gente y el 4 de julio fue un poco durillo para mí, lo he disfrutado mucho pero estas reuniones familiares me hacen pensar en mi vida, en mi familia en ti...y pensar en eso te hace darte cuenta de lo "sola" que estás aquí...poco a poco estamos haciendo un grupito de gente  de la zona y estoy segura de que en nada ya no nos sentiremos tan perdidos teniéndonos los unos a los otros...pero, nadie dijo que fuera a ser fácil no?

Ayer fue mi primer viaje en tren a Manhattan y.....me encantó! me encanta saber que vivo a media hora de "La gran manzana" y que terminaré conociéndome cada rincón de la ciudad que nunca duerme... estoy deseando que llegue el fin de semana siguiente para volver a patearla!!!

Aquí os dejo algunas fotos que tienen que ver con todo este popurri que os he soltado...

Espero que las que estáis en proceso de match sigáis animadas (ehh Malagueña) y el resto que viváis esta experiencia al máximo!!!

Fuerza ánimo y un abrazo gigante...
Nos leemos pronto :)



Llegada de parte del Spanish Team a Penn Station


Brooklyn Bridge 


                                                            Brooklyn Bridge 


                                                              Brooklyn Bridge 





                                                            My new room


My new neighborhood


 My first Cupcakes in USA


Happy 4th of july


Street art from High Line


Empire State Building


       Sunset in Manhattan

13 comentarios:

  1. creo q esta es la ntrada q mas me hagustado! Supongo q xq ya nos hemos conocido hemos vivdo la primera parte juntas y todas nos estamos apoyando aunq stemos cada una en una punta pero viaje ya! jajajaja me alegro un monton q todo te vya genial Pilu :) un besoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja muchas gracias!!!si me va a encantar cuando nos volvamos a juntar todo el Spain Team!!Tú qué tal vas? aguantando el tirón??

      Espero que todo mejore, un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Holaa!!

    Me alegro saber de ti! Que bien que tu familia sea tan estupenda y os esteis llevando genial, es o es muy importante! Solo de ver las fotos muero de envidia jajaja.

    Siguenos contando y que te siga yendo tan estupendamente!

    Un besito desde Madrid! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias Silvia!!!

      La verdad que no me puedo quejar de nada :)

      Nos seguimos leyendo, un besote!

      Eliminar
  3. Holaaaa!!

    Que bien! Me encanta que todo esté yendo genial!! Buenas vibraciones entonces! Me encantan las fotos!!! Pues a ver si nos vemos, que tampoco no estamos tan lejos no? Y así recorremos las calles de nyc juntas! :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! :) siii no puedo quejarme la verdad...hombre claro!! te dejo mi número Americano y hablamos mejor por whatsapp te parece? ah este finde es el Manhattanhenge y he quedado con otras chicas allí te apetece que nos conozcamos??

      un abrazo.

      347 433 9540

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta entrada jejeje!!!! La verdad es que un placer tenerte a vos al igual que Patri y Yarina :) aunque estemos cada una en una punta como bien dices!!! Y me alegro muchisimo que te siga yendo muy bien!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zule, lo mismo digo!!!!siii pero nos juntaremos ya verás,me alegro de que lo tuyo se haya solucionado, verás que bien vas a estarrrr.

      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  5. Bienvenida! Me alegro que todo te vaya tan bien hasta ahora, esta es una experiencia única, disfrútala al máximo que los meses pasan volando, ya verás :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la bienvenida!

      Si, te sigo y la verdad que espero que me todo vaya igual de bien! siii estoy intentando exprimirlo a máximo.

      Nos leemos!
      Un besito.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por este blog, lo que he leído me ha gustado mucho, disfruta de la experiencia guapa!
    Si os apetece pasaros por el mio allí os espero http://experiencia-au-pair.blogspot.co.uk/.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Ahora mismo te agrego a mi lista y nos vamos leyendo :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Tiiaaa t he escrito la biblia y no se ha quedado JUM!. T habia dicho q no m puedo creer q no t comentaseee, repasandola hoy para ver cuand actualizaras... he visto... q no tenias un comentario mio !! O nooo eso si q noooo.asi q aya voy x 2 vezz.estoy esperand nueva actualizaciom pilukosaaaa q ya vas a hacer un mesesinn casii, y aunq estemos en contacto no tanto como antes... solo me entero del 60% d tu vida new jersera... tu zabe q no! Q teng q yegar aunq sea a un 93% jajaja.quiero entrada nueva prontito, y w m expliques eso d los 7$ pa NY! O m llevas tu d guia cuand este ayi jajaja.


    Besiiiinnnnn!!!!!!

    ResponderEliminar