domingo, 18 de mayo de 2014

RECTIFICAR ES DE SABIOS... MATCH, MATCH, MATCH :)

Bueno, bueno...

Pues aquí estoy de nuevo, como dice mi título, rectificar es de sabios, y eso es lo que hice yo...

En la anterior entrada os explicaba como había rechazado a la primera familia que entró en mi perfil (familia, que me encantó desde el primer momento) por sus costumbres religiosas, así fue, el domingo a estas horas les estaba escribiendo un correo en el cual les decía que lo sentía mucho pero que no me veía capacitada para ser su au pair, ya que no conozco nada acerca de su religión y sus tradiciones. (muy cobarde por mi parte)

Pues bien, yo esperaba una respuesta en plan...cabreados, ya que ellos se lo podrían haber tomado como una discriminación hacía su religión, (aunque yo en todo momento les expliqué que yo era la que no me veía capacitada para llevarlo acabo y que no quería causar un problema) pues para nada!, de hecho fue todo lo contrario, la mamá me escribió para decirme que se sentía muy triste, que la diera una oportunidad que ella sabía que realmente no iba a ser un problema, que era muy sencillo, que no habían hecho más entrevistas desde que me conocieron...etc... a mi se me encogió el alma cuando leí su correo :( me sentí mal conmigo misma y bastante cobarde por no haber tratado de que me explicaran todo antes de haber tomado una decisión (flipándome la familia desde que los vi, repito)

Ella me propuso hacer skype el lunes (pasado) y yo le dije que por supuesto, que sentía no haberla dado la oportunidad de explicarme todo.

Por otro lado, recordáis la familia de Brooklyn que querían hacer match conmigo? pues bien, yo les dije que también me gustaban, pero que quería tomarme las cosas con calma....parece ser que allí la calma no se lleva nada y el lunes a eso de las 17:00 h me llega un correo de AupairCare:

CONGRATULATIONS ON YOUR MATCH WITH HOST FAMILY _____________!

Claro os podéis imaginar mi cara de...WTF!, rápidamente escribí a AupairCare, para comentarles la situación, y al mismo tiempo escribí a la familia para decirles que había recibido su solicitud de match, pero que no estaba 100% segura que necesitaba más tiempo para pensar en todo y que lo sentía mucho.
Fueron muy amables conmigo y me dijeron que lo entendían y que esperaban no haberme causado problemas, que ojalá mi decisión final fuera irme con ellos y que me daban hasta el jueves para responder.

Bien, como podéis ir leyendo el lunes de la semana pasada fue uno de esos días que tienes el estómago dado la vuelta y el cerebro te va a 1.000 km/h. Terminé mi jornada laboral y después de una bonita cita con Hacienda, llegué a mi casa...y....cual fue mi cara al darme cuenta de que no había nadie en casa, yo tenía llaves y mi skype con "la familia Kosher" empezaba en 2 minutos? jajajajajajajajajaja en ese momento pensé...

QUE DESGRACIAITA GITANA TÚ ERES TENIÉNDOLO TOH' jajajajajajajaja







Ya de perdidos al río, me senté en la puerta del portal a esperar la llamada con mi móvil, y bueno...la mamá me explicó todo acerca de la comida, me dijo que no me preocupara que no fuera dura conmigo misma, que yo no tenía porque saber nada acerca de las costumbres Judías, que ella no sabía nada acerca de otras religiones, y que estaba convencida de que debía ser su au pair. Yo me disculpé con ella por no haber intentado hablar antes de tomar una decisión, le dije que tanto los nenes como ellos me tenían enamorada y que no podía dejar de pensar en como sería mi vida con su familia.

Ella me dijo que no me precipitara que no quería presionarme, que la escribiera un correo con todas las consultas acerca del Kosher o de lo que fuera y que hablábamos al día siguiente.

Pues ahí estaba yo, tirada en mi portal cual perrito abandonado...con un jaleillo mental contundente.

Esa noche volví a estar disponible y me llegó una familia de Chicago, leí su perfil y me parecieron muy amables y divertidos, tenían una nena de 2 añitos adorable, y las tareas eran de lo más normales, una casa preciosa y todo pintaba muy bien... pero, yo no podía dejar de pensar en mi pequeña princesa Kosher y en su hermanito el Sr.Ojitos Azules, les agradecí mucho su interés pero no quería tener más entrevistas hasta aclarar mis pensamientos.

Al día siguiente me desperté y sólo podía imaginar mi día a día con la primera familia, como sería hacerme a su cultura, jugar con los nenes, (etc.) y ahí me di cuenta de que estaba empezando a sentir ese "enamoramiento" del que todas hablan.

En ese momento me di cuenta de que, por muchas familias que conociera, por muchas entrevistas que tuviera, siempre los iban a comparar con ellos, siempre pensaría en el  ...¿Y SI...?, así que no lo dudé más, escribí un correo a la mamá diciéndolo que...ellos serían mi host family durante el próximo año! :)


Vuelo, el día 23 de junio y todavía no me lo creo, a poco más de un mes y con las mil cosas que quedan por hacer...mi destino final es NEW YORK, tal y como quería en un principio...estoy realmente emocionada.

Gracias por todos los consejos que me distéis, por escucharme y aguantar el mono-tema auperil, gracias malagueña, y futura Australiana, sois mis "Pepito Grillo" y estoy segura de que dentro de nada tendréis una familia maravillosa y pondremos América patas arriba!!!JAJAJAJAJA...

Hoy he tramitado la cita con la embajada, el 9 de junio a las 09:45h, la verdad es que siguiendo los pasos que te envían desde la agencia es muy sencillo rellenarlo todo, el importe a pagar de la tasa es de 120 €, en principio cuando te envían el correo una vez hecho el match, lo lees y piensas...afffff pero no es para tanto, esperemos que la entrevista con la embajada vaya bien y me digan eso de... YOUR VISA HAS BEEN APPROVED.

Así que bueno...después de toda esta parrafada, ¿qué os parece mi decisión?, yo desde luego estoy muy feliz, y siento que he tomado la decisión correcta.




















28 comentarios:

  1. Buenooo m encantó tu decisión ( ya lo sabes,) hay que estar segura y decidida... y tú te diste cuenta de que lo estabas, me encanta el video de la niña moviendo el cucu y me encanta tener un monotema contigo!jajaja

    Estoy deseando q estes allí y también estoy deseando tener ese flechazo... ( espero que el cupido familiar me esté escuchando en estos momentos y esté buscando adecuadamente jajaja).

    Yo sigo rayada buscándome a mi misma y sin encontrarme muchas veces... ya tu sabes... jajaja.

    Sé que te irá genial, una pena que cuando me toque a mi ir a Madrid a por lo del visado no te encuentre pa tomarnos un cafeliin peeero tu sabes que un dia de estos lo haremos en un Starbucks pero no de aquí precisamente ;)

    Besoootes!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que me alegro de que te guste!!! :D

      Pues no te marees, que ya verás como todo va a salir genial, te queda mucho tiempo para encontrar la familia perfecta, (a ser posible cerquita mía jejejeje) cuando menos te lo esperes ahí estarán!

      Ayyyy ojalá, ya empiezo a creerlo! ahora vendrán los nervios y....no respondo!jajajajaja

      Eso,eso!!!bien de Starbucks y cafelitos a la Americana.

      Muuuuak salá!!

      Eliminar
  2. Pero que me estas contando!! Vamos a coincidir allí :D yo vuelo el mismo diaaa :)
    Así que al final has sentido el enamoramiento auperil como tu le llamas jeje me alegro mucho, se te ve muy feliz con tu decisión y eso es lo mas importante, yo tengo la cita en la embajada en 2 dias arggggg ya te contare a ver que tal por si te sirve jeje te mando un besito y te dejo mi facebook x si me quieres agregar y hablamos x allí :)

    https://www.facebook.com/patriiciaanc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii viva vivaaaa!!!

      Que alegría saber que voy a compartir el trainning con alguna de las blogueras 2014! jejejejeje una penita que luego estemos tan lejos, pero como te dije ayer...visitas aseguradas!!jajajajaja

      Ya te tengo bien fichada, ya te dije ayer...mil gracias por escribirme!

      Un besazo enorme!!!!!
      Suerte en la embajada :)

      Eliminar
  3. Ueeeeeee que bien!!!!!!!!!!!!!! Osea que nos veremos el 23 por allí :D!!!!

    Me alegro muchísimo por ti y seguro que será una estupenda host family!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Zuleika!!!!!! :D

      Hacemos el trainning juntas!, cuanto me alegro de que nos vayamos a juntar allí un grupito de nuevas blogueras :) muy nerviosa? yo todavía no me lo creo del todo jejejejeje

      Un besazo guapa, estamos en contacto!

      Eliminar
  4. ¡Hola Pilar!

    Soy Yarina de Costa Rica.
    Te he encontrado por Patricia y debo confesar que me ha encantado ésta entrada.

    Lo que está para ti lo está desde un principio así que me alegro mucho de que hayas encontrado familia, en lo personal pienso que el tema de la religión no debe ser un problema siempre cuando seamos personas tolerantes y respetuosas, porque creo que el objetivo de todo esto es sumergirnos en otras culturas y conocer, conocer, conocer... Así que a aprovechar :)

    Igual que Patry y Zuleika viajo ese mismo día, así que ya nos encontraremos!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yarina!

      Gracias por tú comentario, me alegro mucho de que te haya gustado, exacto...no pude evitarlo, sentí eso que me dijo que ellos eran mi familia, ahora estoy deseando conocer todas las costumbres tanto Americanas como Judías :)

      También el 23??? Buenoooo que bien!!!!que ganas tengo de conoceros a todas en persona!!vuelas también desde Madrid???

      Te agrego a mi lista de blogs para seguirte la pista,jejejeje
      Un besazo enorme!

      Eliminar
    2. Soy de Costa Rica así que vuelo desde acá :)

      De seguro que nos encontraremos, yo también te he agregado para seguirte la pista en todo, segura estoy que muy buenas historias nos vas a contar!

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  5. Si es que... La que vale, vale... Eh, ¿Hermaniiii? No me extraña que se muriese porque fueras su aupair =) ¡¡Cuánto te voy a echar de menos!! Pero... Ya sabes que me tendrás allí.
    Eres la mejor en todo lo que te propongas. Tu sueño se acerca, porque te lo has currado y te lo mereces.
    Estoy muy orgullosa de ti.
    Te Quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más sister! más de todo, de echarte de menos, de quererte y de estar orgullosa de ti.

      Dentro de nada estamos celebrando la navidad juntas en la gran manzana!

      Te Quiero infinito!

      Eliminar
  6. Biennnnnnn! No te he podido escribir hasta hoy, pero estoy muy muy muy contenta por ti! Sabía yo que este era tu match!!! Me alegro un montón!!!

    Yo encantada de ser tu pepito grillo! Cuando mi vida vuelva a la normalidad, me cuentas todo como va!!! Te queda menos de un meeeees!!!!!

    Me encantan los gifssss! (O como se llamen, las fotos que se mueven vamos! jajaj) y tu historia del portal, esa no la sabía yo! jajajja

    Mil besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja sigues por ahí de parrandaaa?? pero niñaaa que te vas en una semana!!!jajajajaa nerviosa??? yo estaría como loca ya, lo tienes todo controlado? seguro que si.

      Si eh, tú lo sabías...lo veías venir que "Los Kosher" eran mi perfect family...jejeje la verdad que estoy deseando conocerlos en persona!!

      Has visto como menea el culete? :P

      Cuéntame como llevas tus preparativos si?
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  7. Leo tu entrada y se me ponen los vellos de puntaaaa!!!!! Debe ser un subidón brutal cuando sabes que tu sueño esta a días de cumplirse. Enhorabuena y me alegro muchisimo por ti.

    Yo esta tarde tengo mi 3a entrevista con una family super amorosa. Estoy encantada, y deseando que llegue esta tarde y me digan algo yaaaaa (espero que sea muuuuuuy bueeeeeeno)

    Esta family es de new jersey, osea que puede que estemos muy cerquita! Estoy atacadaaa y leer tu entrada me ha puesto un poco más nerviosa aún, jijiji!

    Espero que todo siga igual de bien! Un besitoooo!

    ResponderEliminar
  8. Hola buen dia! Se qhe ha pasado mucho tiempo desde que publicaste esto, pero he estado investigando y checando blogs, estoy un poco nerviosa por las entrevistas con la familia,no pdoer entender o algo asi.. que tanto influye a la hora de escoger una familia y como puedo ir mejorando mi ingles?
    Me encantaria que me contaras un poco esa parte.

    ResponderEliminar